Economía

Estiman que se mantuvo la recesión de Argentina en marzo

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

La actividad económica de Argentina habría retrocedido un 6,0% interanual en marzo, con lo que acumularía su undécimo mes consecutivo en terreno negativo, según el promedio de un sondeo de Reuters.

Analistas consultados sostienen que debido a que no se observan mejoras en los distintos segmentos de la economía no se prevé un cambio de tendencia para los próximos meses.

Las estimaciones entre diez analistas locales y extranjeros mostraron una merma en la mediana de la medición del 5,9% para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al tercer mes del año.

"A nivel general no se aprecian cambios significativos en la evolución de la construcción, el agregado industrial y el consumo final que puedan dejar entrever un cambio de tendencia", afirmó Pablo Besmedrisnik, director de la consultora Invenómica.

En marzo de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el EMAE había registrado una mejora de un 2,4%. "No obstante ello, a partir de los meses de abril y principalmente mayo se empezará a apreciar una menor caída en los indicadores por el efecto estadístico, que significa iniciar la comparación con meses de 2018 que ya evidenciaban síntomas de contracción", añadió Besmedrisnik.

Las proyecciones de los analistas encuestados oscilaron entre una caída mínima de 4,5% y un retroceso máximo de 7,3% para el EMAE de marzo.

El INDEC, según su calendario, dará a conocer el dato oficial del EMAE del tercer mes del año el miércoles por la tarde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.