Economía

Argentina se prepara para unirse al club de exportadores de GNL

Argentina está por exportar su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), proveniente de una nueva planta flotante, marcando un hito para su industria energética, que ha crecido gracias a la expansión de su producción de gas en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

La compañía estatal argentina YPF ofrecería un cargamento parcial de GNL proveniente del FLNG Tango, el buque de liquidificación estacionado en la ciudad de Bahía Blanca, dijeron el lunes dos operadores. Una de las fuentes agregó que el cargamento se realizaría sobre una base FOB y para embarcar sin demoras.

La planta flotante llegó a Bahía Blanca -ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires- en febrero y es propiedad de la compañía belga Exmar. De concretarse una venta, Argentina se transformará en vigesimoprimer país en exportar GNL.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.