Economía

La economía argentina se contrae 6,8% en marzo

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 6,8% interanual en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El dato fue mayor al esperado por el mercado.

Con la contracción de marzo, el EMAE acumula su undécimo mes consecutivo de caída.

Analistas proyectaban un retroceso promedio del EMAE de un 6,0% interanual para el tercer mes del 2019.

La medición del tercer mes de año registró una contracción del 1,3% comparada con el mes anterior, mientras que en el primer trimestre del año acumuló una baja del 5,7%, respecto del mismo período del 2018, dijo el INDEC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.