Economía

El Gobierno registra superávit fiscal primario de $ 500 millones en abril

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Reuters.

Argentina registró un superávit fiscal primario de 499 millones de pesos (11,3 millones de dólares) en abril frente a un déficit de 10.342 millones de pesos en el mismo mes del año pasado, dijo el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri lleva adelante un estricto programa de ajuste presupuestario para cumplir con las metas establecidas en un programa crediticio que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018.

Los recursos totales crecieron un 43,8% en términos interanuales en abril, ocho puntos porcentuales más en relación a los gastos primarios, que tuvieron un incremento de 36,2%, reportó el ministerio en un comunicado.

Por su parte, el déficit financiero -que incluye el pago de los intereses de la deuda pública- fue de 66.073 millones de pesos (1.492 millones de dólares), con un aumento equivalente a 52% en relación a abril de 2018 y una reducción interanual en términos reales de 2,4%.

El control del gasto frente a una recaudación impositiva debilitada por la recesión que sufre Argentina es el punto más fuerte de la gestión del equipo económico de Macri, en contraste con el magro resultado en la lucha contra una elevada inflación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.