Economía

Argentina lanza descuentos para incentivar la industria automotriz

El gobierno argentino anunció el martes un plan conjunto con las automotrices que busca alentar por medio de descuentos las alicaídas ventas de automóviles nuevos en el país sudamericano.

La medida, que regirá por 30 días, ofrece un descuento de 50.000 pesos (1.118 dólares) por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos (16.771 dólares) y de 90.000 pesos (2.012 dólares) para aquellos cuyo precio sea superior.

"Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) para promover durante junio la venta de autos 0Km", dijo el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. El gobierno respaldará a las empresas automotrices a través de fondos que permitirán abaratar costos locales de la producción.

"A través de esta iniciativa brindamos un fuerte acompañamiento a la industria automotriz y a los consumidores para que pueda dinamizarse el mercado interno del sector, mientras seguimos apuntalando la mejora de las exportaciones de todo el complejo", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En abril, la producción nacional de vehículos fue de 30.294 unidades, un 3,7 por ciento más respecto de marzo y un 33,9 por ciento por debajo del mismo mes del año pasado, dijo la ADEFA.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.