Economía

La inflación en Argentina alcanzará 40,3% en 2019: consultoras privadas

Macri prometió al asumir que iba a lograr llegar a un 5% de inflación en 2019: habrá 40%.

La inflación de Argentina será de un 40,3% en 2019, frente a una proyección previa de 40,0%, reveló el martes el denominado Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el banco central (BCRA).

El informe que reúne los resultados de 48 participantes, entre consultoras, entidades financieras y analistas, reflejó que los encuestados proyectan una inflación de 26,1 por ciento para 2020, desde un previo de 26,4 por ciento.

Luego de conocerse el dato de inflación de abril, los analistas revisaron a la baja sus expectativas de inflación para mayo a 3% y para los próximos 12 meses a 31%, dijo el BCRA.

Por otra parte, los analistas estimaron que la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) para fines de 2019 será de un 55,0 por ciento promedio.

Para la estimación del Producto Interno Bruto (PIB), los encuestados arrojaron una contracción de un 1,5 por ciento para 2019, desde una caída de 1,3 por ciento de la medición previa.

Los participantes del REM consideraron que el tipo de cambio cotizará a 51,0 unidades a fines de 2019.

El BCRA dijo que el sendero esperado para los próximos meses es levemente creciente: 45,8 pesos por dólar para junio, 46,9 para julio y 48,0 pesos por dólar para agosto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.