Economía

El clima seco impulsa la recolección de maíz

Condiciones mayormente secas en Argentina impulsaron en la última semana la recolección del maíz, cuya producción sería de un récord de 48 millones de toneladas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y en la actual campaña se sembraron 6 millones de hectáreas con maíz de uso comercial, según la BCBA.

"Las labores se concentraron tanto sobre planteos tempranos como tardíos. Los rindes recolectados mantienen la tendencia positiva que se viene registrando desde comienzos de la campaña", dijo la BCBA, que agregó que el 39,3% del área implantada ya está recolactada.

En su reporte semanal de cultivos, la Bolsa también señaló que los agricultores ya cosecharon el 96,1% de la superficie de soja 2018/19, cuya producción calcula en 56 millones de toneladas. En tanto, la BCBA dijo que ya se sembró el 19,7% de los 6,4 millones de hectáreas que prevé para el trigo 2019/20.

Para la Asociación Argentina de Trigo la superficie de la nueva campaña de trigo sería de al menos 6,8 millones de hectáreas gracias al alza reciente que registraron los precios locales del cereal por las fuertes lluvias que afectan al Medio Oeste estadounidense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.