Economía

Argentina licita otros bono y letras del Tesoro

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Foto: Reuters.

Argentina licitará esta semana un Bono del Tesoro en pesos ajustado por tasa de política monetaria Botapo y cuatro Letras en moneda local atadas al dólar denominadas Lelink, dijo el lunes el Ministerio de Hacienda.

El Gobierno reportó la reapertura de la Botapo con vencimiento 2020 y las Lelink con vencimientos el 4 de septiembre, el 3 de octubre, el 5 de noviembre y el 4 de diciembre, todas en 2019.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del jueves 13 de junio. La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, explicó la cartera.

La suscripción de los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares.

Por otra parte, la cartera dijo habrá una segunda vuelta para todos los instrumentos desde las 10 y finalizará a las 15 del 18 de junio, con acceso exclusivo para los 'Aspirantes a Creadores de Mercado', por adhesión al precio de corte y con el mismo tipo de cambio aplicable de la primera vuelta.

La liquidación de las ofertas presentadas en primera y segunda vuelta será el 21 de junio, explicó el Ministerio de Hacienda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.