Economía

Las lluvias pueden causar retrasos en la siembra de trigo

Lluvias en los próximos días en el este de Argentina generarían demoras en la siembra del trigo del ciclo 2019/20, cuya área totalizaría unos 6,4 millones de hectáreas, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Hasta el momento la implantación del cereal en Argentina, uno de los principales proveedores mundiales del grano, avanzó a buen ritmo y hasta el miércoles los productores habían sembrado el 36,1% de la superficie prevista, según la Bolsa.

En el noreste argentino, donde fuertes lluvias en el último mes han provocado graves daños, se "registra un fuerte retraso interanual (en la siembra del trigo) de alrededor de -24 puntos porcentuales", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Con respecto a la soja y el maíz 2018/19, cuyas cosechas la BCBA estima en 56 millones y 48 millones de toneladas -respectivamente-, las precipitaciones provocaría demoras en las tareas de recolección.

El informe de la Bolsa informó que los agricultores argentinos habían recolectado el 98,5% de la oleaginosa y el 42,3% del maíz.

El miércoles, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dijo en que la cosecha de trigo 2019/20 podría superar los 22 millones de toneladas, con 7 millones de hectáreas. También recortó su previsión para la soja 2018/19, a 56,5 millones de toneladas, y subió su previsión de maíz 2018/19 a 50,5 millones de toneladas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0