Economía

Proyectan que se desaceleró la contracción de la actividad económica en abril

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se habría mantenido en terreno negativo en abril, pese a las mejoras registradas en los sectores relacionados a la producción agrícola, con signos de desaceleración en relación a los meses previos, según un sondeo de Reuters.

Analistas consultados añadieron que se espera que en los meses venideros se mantenga el bueno desempeño de las industrias relacionadas al agro, lo que le daría un alivio a una economía golpeada por una alta inflación y falta de consumo masivo.

Las proyecciones entre diez analistas locales y extranjeros reflejaron un retroceso promedio de 3,2% para el EMAE del cuarto mes del año, mientras que la mediana arrojó una caída de 3,1%.

Durante "abril comenzó la parte más intensa de una cosecha gruesa con muy buenos rindes, llevando al sector agrícola a registrar un vuelco positivo en su nivel de actividad al comparar con igual mes del año pasado", afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados. "Esta recuperación del agro se perfila para ser -con la posible excepción de la producción petrolera- el único motor de la actividad económica durante el segundo trimestre", añadió.

Las estimaciones entre los encuestados oscilaron entre un rango de contracción de un 1,5% y un 5,0% para la actividad económica de abril.

"Para los próximos meses, esperamos que se repita esta dinámica, aunque ya con números interanuales positivos, gracias al motor del agro, a la desaceleración de la caída que muestran varios sectores, y a la base de comparación que empieza a jugar a favor de las cifras de 2019", agregó Ferreres.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.