Economía

El Banco Mundial aprueba un crédito para impulsar el crecimiento de Argentina

El directorio del Banco Mundial aprobó el jueves un financiamiento por 500 millones de dólares para apoyar la recuperación económica de Argentina.

El desembolso completa el préstamo de apoyo presupuestario por mil millones de dólares, cuya primera entrega fue recibida por el país en noviembre de 2018, dijo el Banco Mundial.

La tercera economía más grande de la región se encuentra en recesión, golpeada por una fuerte devaluación de la moneda que llevó a una aceleración de la inflación, lo que generó una fuerte caída del poder adquisitivo de los consumidores.

"Se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias", afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El préstamo, que cuenta con un período de gracia de 7 años, es reembolsable en 32 años, informó la entidad con sede en Washington.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.