elEconomista.es
Argentina

En Directo: Argentina pone a Latinoamérica bajo presión

Martes, 28 de Enero de 2014 | El Economista America
En el segundo día de la flexibilización del dólar oficial, el blue trepa a 12,50 pesos

El dólar blue aumentó

pese a que las "cuevas" no registran ventas, pero especulan con el

precio ante las primeras compras de dólar oficial para ahorro. Este es el segundo día de los permisos para la obtención de billetes en los bancos.

Uruguay 'pasa' de Argentina

El vecino de Argentina se centrará en Brasil y Chile para potenciar el turismo, debido al descenso de visitantes provenientes de Argentina. Pinche aquí para leer más.

El dólar blue se vende a 12,15 pesos

El billete paralelo se vende sin cambios en las "cuevas" porteñas.

"Argentina es víctima de un ataque de los especuladores", dice Capitanich

"Argentina está siendo víctima de un ataque de especuladores para quebrarla y quedarse con sus recursos energéticos y naturales a precios de remate", así lo ha asegurado el gobierno en su búsqueda de una explicación de la fuerte devaluación que registró la moneda local la semana pasada. Lee todas sus declaraciones aquí.

El ahorro en dólares regresa a Argentina, pero para pocos y con muchas dudas

Los argentinos pueden volver a comprar dólares para ahorrar, pero esta posibilidad es para pocos y la flexibilización del llamado cepo cambiario no despeja las dudas de los expertos ni las de los mercados, que han reaccionado con cautela. La fórmula para calcular cuántos dólares se pueden comprar en Argentina | Solo quienes registren ingresos formales superiores a los 7.200 pesos (900 dólares) mensuales pueden desde hoy destinar hasta un 20 % de sus ganancias a la compra de divisas extranjeras con destino al ahorro personal, algo que estaba vedado por las restricciones cambiarias que comenzaron a aplicarse a finales de 2011. Aquí todo el artículo completo.

Argentina, crónica de una devaluación anunciada

Como una crónica de su muerte anunciada, el peso argentino se vio envuelto, otra vez, en la misma encrucijada. Afrontó durante nueve de los últimos 12 años tasas de inflación real de dos dígitos, mientras su depreciación frente al dólar, la moneda fetiche de los argentinos, fue la cuarta parte de la subida de precios. La conclusión: salarios y costos de oro, el consecuente desajuste en la balanza comercial y la escasez creciente de divisas. La historia terminó la semana pasada con una devaluación del 11% en sólo dos días y del 36% en un año. Así lo ve Moody's.

Sólo se compraron 114.000 dólares en el primer día de la flexibilización

Los ciudadanos argentinos han adquirido este lunes un total de 114.000 dólares (más de 83.000 euros) en las 242 operaciones efectuadas durante la primera jornada de levantamiento del 'cepo cambiario', según ha informado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Aquí todos los detalles.

Argentina y Venezuela, una degradación económica y social en cámara lenta

los gobiernos de Argentina y Venezuela ofrecen ejemplos de lo que sucede cuando se prefiere el dogmatismo ideológico al pragmatismo en la implementación de las políticas públicas. Además, ambos regímenes registran bastante longevidad: diez años para implantar el modelo kirchnerista en Argentina, y quince años de revolución chavista en Venezuela. Por lo tanto, les resulta difícil justificar sus penurias invocando una herencia maldita. Lee aquí la opinión completa de Rodrigo Botero, exministro de Hacienda de Colombia.

« Lunes, 27 de Enero de 2014Viernes, 31 de Enero de 2014 »

Flash de noticias Argentina