elEconomista.es
Argentina
29.598,18
+7,19%
39,50
+1,28%
36,6920
-0,04%
866,50
-0,12%

Precio Variación Volumen (títulos) Volumen (MXN) Hora
30,11MXN +0,30%  +0,09MXN 889.999 26.923.689,25 17:12:41

Noticias Todos

Arranca la temporada de resultados: ¿Qué esperan los analistas?

12/10

El próximo lunes arranca la temporada de resultados en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Alpek y Alfa serán las encargadas de inaugurar la publicación de reportes del tercer trimestre del año y América Móvil seguirá el relevo el martes. Pero, ¿qué más tienen en común estas tres compañías? Entre los meses de julio y septiembre de 2017 estas emisoras presentaron pérdidas y para el mismo periodo de este año se espera que vuelvan a la senda de las ganancias.

33043

Alpek recupera el liderato de las subidas anuales del IPC

5/10

Por segunda semana consecutiva, Alpek se suma a las cifras positivas en el parqué. Las acciones de la petroquímica acumulan una subida del 3% en las últimas cinco jornadas y baten el nivel de 31 pesos, pero no ha sido lo único. Las alzas de las últimas semanas han llevado a Alpek a recuperar el trono del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) por rentabilidad en el año.

33043

Alpek registra su mejor semana en bolsa desde julio

28/09

Una subida del 3.5% hace que Alpek registre su semana más alcista en el parqué desde el pasado mes de julio. Impulsada por el alza en el precio del petróleo, que ha vuelto a tocar niveles de 2014, hasta situarse por encima de los 82 dólares por barril, la emisora ha ganado en las últimas cinco jornadas más de 2,100 millones de capitalización bursátil.

33043

Mexichem y Alpek separan sus caminos en bolsa

13/09

Durante gran parte del año las compañías del sector petroquímico han liderado las subidas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Mexichem y Alpek se han disputado el primer y segundo puesto en diversas ocasiones pero ahora, ¿sus caminos se han separado?

33043

Qué emisoras suben a doble dígito y aún cuentan con un potencial interesante

21/08

La rentabilidad anual del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) no termina de definirse entre el positivo y el negativo. Sin embargo, algunas emisoras parece que ya han fijado su tendencia en el año. Ocho valores del selectivo de referencia mexicano acumulan repuntes de doble dígito desde el comienzo del ejercicio.

33043

Ya son 15 las firmas del IPC que se suman al positivo en el año

20/07

Desde que comenzó el ejercicio, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) cede un punto porcentual. Una caída que se ha aminorado desde finales de mayo, al recuperar desde entonces más de un 9%. Mientras tanto, 15 valores del selectivo de referencia mexicano van por un camino diferente con subidas en 2018.

33043

Los analistas esperan que Alpek duplique su beneficio en el segundo trimestre

17/07

La temporada de resultados sigue su curso en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). Mañana, entre otras, es el turno de Alpek para reportar sus cuentas correspondientes al segundo trimestre del año. Las previsiones de los analistas son halagüeñas para la petroquímica y esperan que duplique su utilidad neta, mientras que sus ventas experimentarán un incremento de doble dígito.

33043

Televisa, Gentera y Alpek recuperan más de un 20% desde mínimos del año

15/06

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) busca los 47,000 puntos tras recuperar un 4% desde el nivel más bajo del ejercicio, que tocó a finales de mayo. Sin embargo, esta subida no evita el negativo en el balance anual y registra un descenso del 5.5%.

33043

¿Oportunidad? Qué compañías del IPC se han abaratado más en el año

14/06

¿Caro o barato? Es la pregunta que se hace todo el mundo a la hora de ir de compras. Y en bolsa no iba a ser menos. Para resolver esta duda el inversor se puede fijar en la ratio del PER (price earning ratio), que indica el número de veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción, o lo que es lo mismo, el número de años que el inversionista tardará en recuperar su inversión solo por la vía del beneficio.

¿Qué compañías se han abaratado más desde que comenzó el año? Alpek, Ienova, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo México son las emisoras del selectivo mexicano que más han reducido su PER desde el primero de enero situándose, en todos los casos, por debajo de la media de su sector.

33043

EcoMex10 busca el positivo con un potencial medio del 25%

8/06

Alzas semanales superiores al 3% para Gruma y Cemex dan un respiro a EcoMex10 que busca, nuevamente, el signo positivo desde su creación. Para ello, la cartera cuenta con un potencial medio del 25% de acuerdo con los precios objetivos que otorga el consenso de recoge FactSet a las compañías integrantes. Nueve de las diez compañías que forman EcoMex10 (recoge las diez recomendaciones más sólidas del S&P/BMV IPC) cuentan con un recorrido alcista de doble dígito de cara a los próximos meses.

33043

Pesadilla en mayo: El IPC marca su peor mes en más de 9 años

31/05

Las incertidumbres generadas por una renegociación del TLCAN que no termina de llegar, las elecciones presidenciales y para terminar… los aranceles. Donald Trump ha acabado con la exención a los aranceles al acero (25%) y al aluminio (10%) que afectaban a la Unión Europea, México y Canadá y, a partir de mañana, se impondrán las tasas a las importaciones de estos materiales.

33043

Alpek y Grupo México ocupan los dos lados de la balanza en mayo

31/05

Mayo llega a su fin y la renta variable mexicana no entra en el último mes del segundo semestre de la forma más confortable. Golpeado por las incertidumbres del TLCAN y las elecciones presidenciales, a lo que se han unido los aranceles impuestos por Estados Unidos para el aluminio y acero, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha estado marcado por las caídas en el quinto mes del año. De hecho, tan solo 4 valores consiguen librar las pérdidas en mayo, liderando Alpek esta lista, mientras que al otro lado de la balanza está Grupo México, con una caída que supera el 19%.

33043

Alpek 'celebra' la subida del petróleo y gana más 12,000 millones de capitalización

24/05

Alpek ha buscado un aliado y parece estar ajena a las incertidumbres que llevan a perder al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) más de un 7%. El impulso en el precio del petróleo da alas a los títulos de Alpek. Desde que comenzó el ejercicio, el crudo sube más de un 18% y en el mismo periodo las acciones de la emisora escalan un 25%, convirtiéndose en las más alcistas del selectivo mexicano. Esta subida incrementa en 12,235 millones de pesos en la capitalización de la petroquímica (1,783 millones más del valor bursátil de Volaris), hasta un total de 61,871 millones, y ocupa el vigesimoctavo lugar tras adelantar a Alsea y Lala.

33043

Las petroquímicas lideran el IPC: Mexichem y Alpek registran alzas de doble dígito

9/05

Las compañías dedicadas al sector petroquímico están consiguiendo en 2018 toda una hazaña dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC). La renegociación del TLCAN o las elecciones presidenciales son algunas de las incertidumbres con las que tiene que lidiar el mercado mexicano que, desde el comienzo del año, pierde más de un 5%. Sin embargo, en ese mismo periodo, Mexichem y Alpek lideran las subidas del selectivo con repuntes de doble dígito.

33043

Alpek mira hacia los 28.9 pesos

8/05

La curva de precios de Alpek desarrolla un proceso de reestructuración alcista en los últimos meses que mantiene intactas sus opciones de seguir desarrollándose sobre los 25.40 pesos y sobre todo, sobre los 24.65 pesos.

33043

Flash de noticias Argentina