Empresas

En medio de la crisis, la plataforma de vegetales NotCo llega a Argentina

The Not Company (NotCo).

La compañía chilena The Not Company (NotCo), que en marzo recibió apoyo financiero del fundador de Amazon, Jeff Bezos, llegó a Argentina para producir alimentos de origen vegetal en momentos en que el país atraviesa su peor crisis económica desde el 2001.

Pese a que el consumo en la tercera economía de América Latina se desplomó este año por una profunda recesión y una alta inflación, la compañía confía en lograr posicionarse en Argentina con una propuesta que ayuda a cuidar el medio ambiente.

La firma, que vende alimentos que produce a base de ingredientes vegetales gracias a la inteligencia artificial, ya tiene presencia en Brasil.

"Argentina quizás no está en el mejor momento, pero acá no estamos para el corto plazo, acá estamos para el largo plazo", dijo el fundador de NotCo, Matías Muchnick, en la presentación de la empresa.

La compañía importará los ingredientes concentrados desde Chile y los convertirá en productos finales, listos para el consumo, en las nuevas fábricas de Argentina.

Hasta el momento, la empresa solo vende en Argentina su clásica NotMayo, una mayonesa sin huevo hecha a base de garbanzo que en dos meses se comercializaría en todos los supermercados del país, donde próximamente lanzará también leche y helado.

Muchnick, de 31 años, lanzó la NotMayo en marzo de 2017 en Chile y en 8 meses alcanzó el 8% de participación de mercado.

En marzo de este año, la empresa recaudó 30 millones de dólares en una rueda de financiamiento liderada por el fondo The Craftory y con participación de Bezos, entre otros inversores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.