Empresas

Una minera canadiense destaca avances en proyecto de oro y cobre

La minería pasa un momento de transición luego de varios años de fuertes ganancias.

La compañía canadiense Josemaría Resources Inc. informó que "está progresando bien" el desarrollo de su proyecto de cobre y oro ubicado en la provincia de San Juan, para el cual está en marcha la planificación de "un extenso programa de campo".

El presidente y CEO de la empresa, Wojtek Wodzicki, destacó que "la definición de reserva y la perforación geotécnica completadas la última temporada de campo resaltaron una vez más los intervalos superficiales y de alta ley típicos de los primeros años de producción" en la mina.

Según afirmó Wodzicki en un comunicado distribuido en Vancouver, "Josemaría tiene el potencial de ser un importante productor de oro y también de cobre, ya que el estudio de prefactibilidad proyecta una producción anual promedio de oro de 350.000 onzas durante los primeros tres años y 230.000 onzas de vida anual".

Vale recordar que la cotización actual de la onza supera hoy los US$ 1.509 en la Bolsa de Metales Preciosos de Londres, tras perder 1,5% frente al viernes, pese a lo cual acumula una suba de 19,5% en lo que va de 2019.

La firma canadiense detalló que el trabajo de viabilidad del proyecto sanjuanino se mantiene según lo programado para su finalización en el segundo trimestre de 2020.

"La próxima temporada se centrará en recopilar información adicional requerida para el estudio de viabilidad, junto con programas ambientales y sociales en apoyo de futuros permisos y eventual desarrollo de proyectos", indicó el comunicado.

Agregó que "con el apoyo de los fideicomisos de Lundin Group Companies, que son nuestros accionistas más importantes, esperamos seguir avanzando en el proyecto Josemaría", para lo cual la compañía "continúa revisando todas las opciones de financiamiento".

Según ponderó la empresa, el gobierno de San Juan "apoya firmemente el desarrollo de minas adicionales en la provincia y esperamos trabajar con ellos para convertir a Josemaría en un proyecto que beneficie a nuestros accionistas y al pueblo de Argentina".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.