Empresas

Tenaris dejará de cotizar en la bolsa argentina desde octubre

La gigante siderúrgica Tenaris se deslistará, por pedido propio, de la bolsa de Buenos Aires a partir del 10 de octubre, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) reportó el jueves por la noche la oficialización de la medida.

En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones en el mercado de valores de Buenos Aires. Tras los pasos de rigor, la medida será efectiva el 10 de octubre a partir de las 17.00 hora local.

La decisión de la empresa obedece al recorte de liquidez que sufrieron sus papeles por el achicamiento de negocios en el mercado argentino, de la mano de una manifiesta crisis financiera, y la salida del panel líder Merval.

Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, es controlada por el grupo argentino Techint.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.