Empresas

Empresas chinas terminan de construir una granja de energía solar de 300 megavatios

La energía solar y otras renovables tienen cada vez más desarrollo.

Compañías chinas han construido una granja de energía solar de 300 megavatios en el norte de Argentina, la mayor planta de su tipo en la nación sudamericana, reportó el miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua.

El complejo, con una capacidad total instalada de 315 megavatios y un contrato por valor de 390 millones de dólares, inició las obras en abril del 2018, luego de que las firmas chinas PowerChina y Shanghai Electric Power Construction Co. Ltd ganaron de forma conjunta una licitación, dijo el reporte.

El estatal Import-Export Bank of China financió el 85% del proyecto para un periodo de 15 años y, a cambio, la provincia argentina donde se ubica la planta tuvo que comprar la mayoría de los materiales a proveedores chinos, según un reporte de Reuters.

El proyecto, conocido como Cauchari, refleja la creciente influencia económica en la región de China, que ha financiado proyectos en mercados emergentes que requieren de efectivo, cimentando su posición como líder mundial de la tecnología limpia.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.