Empresas

Bitcoins: una empresa anuncia la inversión de US$ 100 millones en Argentina

Huobi Argentina anunció la inversión de unos 100 millones de dólares para la creación de un datacenter. Es la filial local de una de las mayores plataformas de negociación de criptomonedas del mundo, Huobi Group.

El centro dedicado a blockchain sería el más grande de la región para este tipo de operaciones, afirmó la compañía de origen asiático durante una presentación en Buenos Aires.

El blockchain, que emergió primero como un sistema para apoyar a las bitcoins (o criptomonedas), es una base de datos compartida sostenida por una red de computadoras conectadas a internet.

"Vamos a hacer una inversión que no es menor hoy en día en Argentina de 100 millones de dólares en infraestructura", dijo Carlos Banfi, presidente ejecutivo de Huobi Argentina, ante los invitados al evento de lanzamiento.

La plataforma de Huobi Argentina se encuentra operativa desde octubre solo para operaciones entre criptomonedas y para fines de noviembre se podrán realizar transacciones con pesos argentinos, afirmaron fuentes de la empresa.

La inversión se anuncia en momentos en que el país atraviesa una severa crisis financiera, con una gran desconfianza en la moneda local que llevó al banco central a imponer fuertes controles cambiarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.