Empresas

Más de 2.000 camiones de gran porte y 72 bitrenes circulan por el país

Más de 2.000 camiones de gran porte y 72 bitrenes, circulan hoy en el país desde que se comenzaron a fabricar en enero del 2018, favorecidos por las nuevas configuraciones aprobadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y que permiten ampliar la capacidad de transporte de carga, informó hoy la cartera.

Con este nuevo esquema "se reduce entre un 25 y un 35% los costos logísticos, optimizando la producción y mejorando la seguridad vial", indicó Transporte en un comunicado.

Según informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, el titular de la cartera, Guillermo Dietrich, analizó la evolución del funcionamiento de estos equipos con representantes de las firmas Boero, Vulcano, Ombu, Hermann, Sola y Brusa, Danes, Cafas, fabricantes de acoplados y semirremolques; la Fadeeac, la UIA, Adefa; y los principales dadores de carga que utilizan bitrenes, como Acindar y Arauco.

En la reunión se repasaron las medidas en las que se avanzó en el último tiempo respecto al uso de camiones de gran porte para el transporte de carga.

Los bitrenes son unidades de gran porte, más largos que un camión común, que permiten llevar más carga, cuentan con la última tecnología para hacerlos más seguros a la hora de circular por las rutas, en tanto que los llamados escalables son camiones con acoplado de mayor porte que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes.

Un bitren implica una inversión de entre 2,5 y 5,6 millones de pesos, dependiendo del tamaño y los equipos escalados, una inversión de entre 1,4 y 1,8 millones de pesos. Las principales fábricas se encuentran en Las Rosas, Roldán y Las Parejas, en Santa Fe; Gualeguaychú en Entre Ríos; y Salto, en Buenos Aires.

"En total hoy hay 16.073 kilómetros de corredores seguros aprobados para la circulación de bitrenes largos (25,5 metros), que reducirán los costos logísticos para las economías regionales en las provincias adheridas para aumentar la productividad y mejorar la seguridad en las rutas", concluyó Transporte.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.