Empresas

La aerolínea Norwegian vende sus actividades en Argentina a JetSMART

Luego de tan solo ocho meses de actividad en el país, la aerolínea de bajo costo Norwegian Air le vendió su filial argentina Norwegian Air Argentina (NAA) a JetSMART Airlines. La suma de la transacción no fue revelada. JetSMART asumirá la operación NAA con efecto inmediato.

"Lograr una rentabilidad satisfactoria para una operación nacional relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general en el país", dijo el presidente ejecutivo interino de Norwegian Air, Geir Karlsen.

La compañía dijo que JetSMART continuará operando vuelos programados desde el aeropuerto de Aeroparque de Buenos Aires, y se espera que la marca noruega se retire gradualmente de la red nacional argentina durante varios meses. La aerolínea señaló que planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados.

"JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave", dijo Estuardo Ortiz, director ejecutivo de la línea aérea sudamericana en un comunicado. "El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente".

Tres aviones Boeing 737 actualmente operados por NAA serán reemplazados por aviones Airbus A320 de JetSMART, mientras que los Boeings volverán al servicio de Norwegian en Europa. JetSMART tiene operaciones en Argentina y en Chile.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.