Empresas

Visa compra Plaid, una red que conecta las cuentas bancarias con las apps móviles financieras

Visa aquiere Plaid

Visa firmó un acuerdo por 5.300 millones de dólares para adquirir Plaid, una red que le permite a las personas conects sus cuentas bancarias con las aplicaciones que utilizan para gestionar su actividad financiera en el celular.

Plaid permite, por ejemplo, que los consumidores compartan su información financiera con aplicaciones como Transferwise, para hacer transferencias en el celular desde una divisa hacia otra y con una comisión, en muchos casos, más baja que la de los bancos.

En Estados Unidos, una de cada cuatro personas con una cuenta bancaria ha utilizado Plaid para conectar más de 2.600 aplicaciones de fintechs con más de 11.000 instituciones financieras.

"La adquisición, combinada con nuestros múltiples esfuerzos ya encaminados con fintechs, posicionará a Visa para brindar aún más valor a desarrolladores, instituciones financieras y consumidores", manifestó el CEO y presidente de la Junta Directiva de Visa, Al Kelly.

Por su parte, el CEO y co-fundador de Plaid, Zach Perret, señaló: "En conjunto, Visa y Plaid podremos apoyar el crecimiento acelerado de los servicios financieros digitales"

La transacción, según especifica Visa en un comunicado, está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para completarse. Visa financiará la transacción con efectivo disponible y emisión de deuda en el momento apropiado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0