Empresas

La demanda eléctrica aumentó un 1,3% interanual en febrero

Consumo de energía

La demanda eléctrica argentina se incrementó en febrero un 1,3% interanual, de acuerdo con lo informado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

El consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense mostró una suba leve, tanto en Edesur (1,1%) como en Edenor (1,7%), al igual que en el resto del país (1,2%), según datos provisorios de Cammesa (la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico).

Sin embargo, el incremento en la demanda de electricidad se produjo en los usuarios residenciales y comerciales, mientras que en los industriales se registró una caída.

Febrero representó el sexto mes consecutivo de alza, luego de una caída de ocho meses seguidos desde enero hasta agosto 2019.

Por otro lado, el jueves 6 de febrero, a las 15 horas Edenor alcanzó su récord histórico de consumo de potencia, de 5.215 MW.

Pese al aumento interanual en el consumo de electricidad, Fundelec destacó el decrecimiento intermensual, que llegó al 9,4% respecto de enero, cuando se anotó uno de los consumos más altos de la historia.

En la comparación interanual, la demanda residencial (44% del total) ascendió un 2,2%; la comercial (que concentra el 29%) subió 1,6%; mientras que la industrial (que representa 27%) bajó un -0,6%.

En febrero 17 provincias y empresas marcaron ascensos: Chubut (11%), Catamarca (10%), Misiones (8%), Formosa (7%), Chaco (5%), Mendoza (5%), Corrientes (4%), Jujuy (4%), Río Negro (4%), Edelap (3%), La Rioja (3%), San Juan (3%), Santiago del Estero (2%), EDEA (1%) y EDEN (1%), entre otros.

En tanto, 9 empresas y/o provincias sufrieron descensos: Neuquén (-6%), Salta (-4 %), Santa Cruz (-3%), San Luis (-3%), Tucumán (-3%), Santa Fe (-2%), EDES (-2%), Entre Ríos (-2%) y Córdoba (-1%). Por último, La Pampa mantuvo un consumo similar al mismo mes del 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin