Empresas

La fabricación de autos alemanes se reactivará a fin de abril en Argentina

Industria automotriz

Los fabricantes de autos alemanes, incluyendo Volkswagen y Mercedes-Benz, reiniciarán la producción en algunas fábricas de ese país la próxima semana después de que el Gobierno flexibilizó las restricciones introducidas para contener la epidemia de coronavirus.

La canciller Angela Merkel dijo el miércoles que Alemania ha logrado un "frágil éxito intermedio" en su lucha contra el coronavirus y que su salida del confinamiento comenzaría con la reapertura parcial de las tiendas la semana que viene y los colegios a partir del 4 de mayo.

A diferencia de Italia y España, Alemania nunca prohibió la producción de automóviles, aunque las fábricas se paralizaron después de que las autoridades restringieran la circulación de personas y ordenaran el cierre de los concesionarios de coches, lo que afectó a la demanda.

Volkswagen dijo que empezará a fabricar autos de su marca principal en Zwickau, Alemania, y en Bratislava, Eslovaquia, el 20 de abril.

Las plantas de Rusia, España, Portugal y Estados Unidos aumentarán su producción a partir del 27 de abril, a las que se unirán las fábricas de Sudáfrica, Argentina, Brasil y México en mayo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin