Empresas

La billetera virtual de un banco ya consiguió 2 millones de clientes

El Banco Provincia lanzó hace cuatro meses su billetera virtual. Foto: BaPro.

El Banco Provincia consiguió 2 millones de clientes de su billetera virtual en sólo cuatro meses. La denominada "Cuenta DNI", que se accede de forma gratuita, habilita también una caja de ahorro.

En apenas cuatro meses, la entidad consiguió abrir 2 millones de esta cuenta particular. El 70% consiste en nuevos clientes que, en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. El 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el conurbano, donde se concentra 1 de cada 3 usuarios. "La billetera digital es la mejor vía para incluir a miles de personas que no estaban bancarizadas y que ahora pueden obtener su primera caja de ahorro sin costo en tan solo 48 horas", resaltó el presidente del banco, Juan Cuattromo.

La aplicación penetró dentro del segmento joven: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. "Es inédito para una entidad tradicional como Banco Provincia que los nativos digitales den sus primeros pasos en materia financiera a través de nuestra propia billetera virtual", aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y añadió: "Cuenta DNI es la mejor herramienta para bancarizar e incluir a todos y todas, en línea con el desafío que nos planteó el gobernador Axel Kicillof".

Cuenta DNI se relanzó a principios de abril como una respuesta para miles de familias que necesitaban cobrar la ayuda del Estado en medio de la pandemia. Más de 626 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) eligieron la app de Banco Provincia, que fue la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 2,3 millones de transferencias por una cifra superior a los 10.784 millones de pesos. Se concretaron 670 mil recargas de celulares y tarjetas de transporte por 73 millones de pesos. Y se efectuaron 28 mil compras en comercios por 67 millones de pesos.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios y recargar el celular y las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 1,6 millones de extracciones por 12.800 millones de pesos.

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.