Empresas

YPF consigue el aval del 59% de acreedores para aplazar la deuda

Reperfilamiento de la deuda de YPF. Foto: Reuters.

La petrolera estatal argentina YPF consiguió que los tenedores del 58,7% del bono que vence en marzo de 2021 aceptaran la oferta de la empresa para canjearlo por efectivo y otro instrumento con vencimiento en 2025.

En un comunicado a la Comisión Nacional de Valores de Argentina, la petrolera informó que al cierre del período de la oferta, los tenedores de 587,3 millones de dólares del total de 1.000 millones de dólares del bono 2021 aceptaron el canje.

La operación incluye un pago en efectivo de 100 dólares por cada 1.000 de valor nominal del bono y 950 dólares de valor nominal de una nueva serie que vence a fin de 2025.

"El resultado del canje fue muy positivo porque demuestra que en el actual contexto los inversores siguen teniendo confianza en YPF", sostuvo una fuente de la compañía que pidió no ser identificada. "El canje permite despejar el horizonte de vencimientos de deuda", agregó.

El nuevo instrumento tendrá cuatro amortizaciones anuales a partir de 2022 y mantendrá el cupón de intereses del 8,5% anual.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.