Empresas

YPF firma un acuerdo de provisión con la filial argentina de la marca suiza Holcim

La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, anunció este lunes la firma de un acuerdo de provisión de gas natural y carbón de petróleo a la filial argentina de la suiza Holcim, dedicada a la producción de cemento y otros materiales para el sector de la construcción.

Según informó YPF en un comunicado, el acuerdo de provisión es por dos años y permitirá cubrir la matriz energética de las plantas que Holcim posee en Malagueño (provincia de Córdoba, centro del país), Capdeville (Mendoza, oeste) y Puesto Viejo (Jujuy, noroeste).

"Celebramos el trabajo en conjunto con Holcim, la alianza entre dos compañías líderes en sus mercados reafirma el compromiso de ambas por brindar excelencia a sus clientes", señaló el gerente del negocio Industrias de YPF, Agustín Rebello.

Por su parte, Carlos Casado, director de Operaciones de Holcim Argentina, se mostró "muy contento" de trabajar con la petrolera en el desarrollo de operaciones "cada vez más eficientes y sostenibles".

"Este acuerdo, sumado a la alianza para el uso de energías renovables, refuerza el compromiso de ambas compañías con sus clientes y con el medio ambiente", destacó.

YPF, la mayor productora de hidrocarburos de Argentina, abastece de combustibles y lubricantes a Holcim desde 2006.

Además, el año pasado Holcim e YPF Luz, una división de la petrolera dedicada a la energía eléctrica, firmaron un acuerdo destinado al suministro de energía eólica, con la que se está abasteciendo a las operaciones de las plantas de cemento de Holcim.

Holcim Argentina es una de las mayores productoras en el país suramericano de cemento y hormigón elaborado, entre otros materiales para la construcción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin