Empresas

Petrolera Vista Oil aumentó 20% producción de hidrocarburos en Argentina

Vista tiene unos 400 pozos operativos, en su mayoría en la cuenca de Neuquén.

La petrolera Vista Oil dijo el martes que la producción promedio de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Argentina aumentó un 20% en el cuarto trimestre del 2020, respecto al tercero, lo que indica una recuperación en un año golpeado por la caída de la demanda de combustibles por la pandemia del COVID-19.

La producción promedio de la compañía, liderada por el exdirectivo de YPF Miguel Galuccio, en el último trimestre pasado fue de 30.600 barriles equivalentes de petróleo en la promisoria formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta y en convencionales de la cuenca neuquina.

"Este es un dato clave que refleja el regreso a la actividad de la compañía, tras las dificultades que trajo aparejada la pandemia con una brusca caída de la demanda y del precio del crudo", sostuvo Vista Oil en un comunicado.

La empresa destacó el resultado de dos pozos perforados en Bajada del Palo Oeste, en un tercer horizonte ubicado en el epicentro productivo de Vaca Muerta denominado Carbonato.

"Los resultados obtenidos confirman el potencial de la sección Carbonato inferior de Vaca Muerta como un shale oil play económico en Bajada del Palo Oeste", explicó la empresa y agregó que ese resultado podría sumar 150 pozos al inventario actual de Vista Oil de 400 pozos.

Las acciones de la petrolera treparon un 9,63% al cierre de los negocios en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) de Buenos Aires, atribuido por operadores al anuncio de la empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.