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Valenziana abrirá sucursales en ocho provincias y exporta muebles a Paraguay y Uruguay

La fábrica combina buenos precios con diseños actuales.

La fabricante de muebles Valenziana, una pyme de la localidad santafesina de Uranga, abrirá este año 20 sucursales en ocho provincias, con una inversión de $ 76 millones y la generación de 60 empleos.

Así lo informó la firma a Télam, y señaló que comenzará también este año a exportar sus muebles de diseño a Paraguay y Uruguay, con una proyección de ingresos para 2021 de US$ 900.000.

En cuanto a la expansión nacional, la marca diagramó un esquema de trabajo para todo 2021, en el cual se abrirán 20 sucursales propias en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán y en Capital Federal.

"De esta manera, cubriremos todo el territorio nacional con más de 55 locales", indicó Rodrigo Díaz, socio de Valenziana, quien afirmó que "durante 2020, en plena pandemia, crecimos exponencialmente a través de la generación de empleo genuino, y hoy podemos decir que tenemos más de 210 trabajadores".

También subrayó que "actualmente estamos trabajando muy fuertemente en la sustitución de importaciones a través de nuestro equipo de investigación y desarrollo, agregando valor; así como en la ampliación del sector tapicería y desarrollo del sector metalúrgico".

Otra empresa nacional, Anclaflex, que produce y comercializa pinturas y revestimientos para la construcción, invirtió $ 50 millones para comprar máquinas nuevas e iniciar la construcción de una nueva planta de 7.000 metros cuadrados en la localidad bonaerense de General Rodríguez, que permitirá aumentar de 2,5 millones a más de 6 millones de kilos de productos por mes.

"Ya ingresaron 15 empleados para la nueva planta, y tenemos previsto sumar más recursos, y priorizar la contratación de postulantes de barrios aledaños a la fábrica. De este modo, se genera mayor empleo local", destacó el director ejecutivo de Anclaflex, Emiliano Bonfiglio.

Durante 2020 la empresa aumentó su capacidad de exportación un 60%, y ese porcentaje también se prevé para este año.

Por último, Tesacom, empresa argentina de servicios de comunicaciones satelitales, expandirá su presencia regional con la apertura de una subsidiaria, con una inversión de US$ 2 millones.

Tesacom tiene presencia en la Argentina, Brasil, Chile, Perú, Panamá, Paraguay y Uruguay, y elaboró un plan para alcanzar un ingreso de divisas para el país por US$ 45 millones anuales.

Además, acaba de nombrar a José Ignacio Sanchez Elia como nuevo director ejecutivo de la compañía.

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