Empresas

Genomma Lab crece 9.1% en ventas

Genomma Lab.

Genomma Lab creció un 9,1% en ventas y aumentó un 19.1% su utilidad operativa durante 2020. La multinacional mexicana de productos de cuidado personal y medicamentos de venta libre, es responsable de marcas de consumo masivo como Tafirol, Tío Nacho, Cicatricure, DiabeTx y Asepxia.

Los datos surgen del reporte de resultados financieros del año 2020 de la compañía. La multinacional mexicana, con operaciones en 18 países de América, tuvo en el cuarto trimestre de 2020 su octavo trimestre consecutivo de crecimiento, a pesar del entorno económico que ha generado la contingencia sanitaria por COVID-19 en todo el mundo.

El margen EBITDA del 2020 cerró en 21.1%, lo que representa una mejora de 170 puntos base en comparación con el año previo, lo que marca que su estrategia para operar en medio de la pandemia ha dado resultados en rentabilidad. "En un año particularmente desafiante, respondimos con agilidad e innovación a las exigencias de un mercado cambiante, lo que nos ha permitido no sólo alcanzar los objetivos planteados para 2020, sino consolidar el avance de la compañía en mercados clave", comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

Además, durante 2020 se fortalecieron las acciones de responsabilidad social corporativa y apoyo a grupos en condición de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria, en los países en los que tiene operaciones, según informaron desde la empresa.

Por sus acciones de sostenibilidad y responsabilidad social, Genomma Lab ha sido incluida en diversos índices bursátiles nacionales e internacionales en los que están enlistadas las compañías con mejores prácticas globales en esta materia. Entres ellos, el Índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance y el S&P/BMV Total México ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre los países donde opera, se encuentra la Argentina. Aquí es responsable de marcas como Asepxia, Bengue, Tafirol, Tío Nacho, MultiO, Goicochea, entre otras.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin