Empresas

Nuevos precios y fórmula para el diésel, que tendrá 8,4% de girasol

El precio de los combustibles ya creció 4 veces en el año.

El precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil se ubicó a partir de hoy en $ 89.975 la tonelada, de acuerdo al esquema de recomposición de valores de los biocombustibles dispuesto por la Secretaría de Energía a comienzos de este año.

También comenzó a regir desde este lunes la nueva proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con el total del volumen del combustible fósil gasoil, que pasó de 6,7% a 8,4%.

Además, el precio de adquisición del bioetanol que se utiliza para el corte de naftas en un 12% será a partir de este mes de $ 48.700.

Todos estos valores forman parte del esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, que comenzó a aplicarse de manera gradual desde enero último, y continuará a lo largo de cinco etapas hasta mayo próximo.

Este involucra también la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, de manera de no impactar en el bolsillo de los consumidores.

La medida fue el resultado de distintos encuentros y rondas de negociación que mantuvo la Secretaria de Energía y las cámaras del sector, en las que acordaron un sendero de recomposición de los precios.

Entre las entidades empresarias participaron la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb), la Cámara Santafesina de Energías Renovables (Casfer) y la Cámara Panamericana de Biocombustibles Avanzados (Capba).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin