Empresas

La CNV de Argentina abre un sumario a Repsol por la venta de acciones de YPF

La Comisión de Valores de Argentina (CNV) abrió un sumario a directivos de la española Repsol por la venta no declarada de acciones de la petrolera argentina YPF. Consulte aquí el expediente abierto a Repsol (.pdf).

El sumario fue abierto el 18 de abril pasado pero se hizo público hoy tras las notificación a las partes, explicaron las fuentes consultadas por Efe al organismo regulador de los mercados.

El expediente se abrió en el marco de una investigación por la supuesta venta de acciones de YPF por parte de directivos a Repsol antes de la expropiación del 51% de los títulos de la compañía española en la petrolera argentina.

El sumario alcanza al presidente de Repsol, Antonio Brufau, a Antonio Gomis Sáez, quien hasta que el Estado argentino tomara el control de YPF -en mayo de 2012- era director general de la petrolera argentina, y a una decena de miembros del Consejo de Administración de Repsol.

El regulador fijó una audiencia preliminar en este caso para el próximo 19 de junio.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

por un futbol sala limpio en niños
A Favor
En Contra

Este fin se semana ha tenido lugar la prueba de la clasificación para el campeonato España de futbol sala en la categoría de benjamín, donde el equipo EFUSALA de Molina de Segura ( Murcia ) se ha alzado con el triunfo, tras derrotar al conjunto de Santa Coloma de Gramanet ( por cataluña ) y a Picassent de Valencia ( por la comunidad valenciana ).

En el equipo murciano exhibe un jugador de edad muy superior a la reglamentaria para esta categoría.

Los árbitros se escudan en que su carnet de identidad dice que tiene 9 años; pero la obviedad de superioridad de este jugador, debido a la edad, salta a la vista, y cuanto menos, enturbia y adultera el resultado.

Los equipos que vayan a enfrentarse con el EFUSALA, sabrán de qué hablo cuando salgan al encuentro. Les ruego _ que llegado el momento_, denuncien el caso.

Puntuación -1
#1