Empresas

Se admiten bitcoins: los cinco primeros comercios de Latinoamérica que aceptan la moneda virtual

La fiebre del Bitcoin comienza a expandirse por el continente americano.|REUTERS

La fiebre del Bitcoin comienza a expandirse por todo el continente y Latinoamérica no se queda atrás. Después de que la moneda virtual experimentara un crecimiento del 300% en los últimos 30 días, algunos comercios se han dado cuenta de la oportunidad de negocio y de obtener cierta notoriedad. Las cinco claves que explican la 'burbuja Bitcoin'.

Según informa Guíalocal.com, la guía de comercios online más grande de Iberoamérica, que analiza el impacto del Bitcoin en América Latina, estos son los 5 primeros comercios que reciben Bitcoins en América Latina:

1.Kriotec (www.kriotec.com) - Argentina

Consultora de hardware, software y seguridad.

2. Turismo Supremo (www.turismosupremo.com) - Venezuela

Agencia de viajes y turismo.

3. Copa Apartaments (www.copaapartaments.com) - Brasil

Agencia de alquiler de apartamentos para vacaciones en Río de Janeiro.

4. Las Magrelas (lasmagrelas.com.br) - Brasil

Bar y bicicleteria.

5. CR Servers (www.crservers.cr) - Costa Rica

Servicios de Internet para el mundo.

Una moneda revolucionaria

La moneda virtual que nació fuera de los sistemas financieros fue inventada en 2008 por un programador japonés, no sólo reduce los costos de transacción sino que también representa una nueva forma de pensar la economía sin depender de los bancos ni de los Estados Nacionales. El Gobierno de EEUU y los defensores de la Bitcoin se reúnen para hablar de divisas.

Bitcoin, presenta algunas ventajas en comparación al dólar y el oro: es un bien escaso, no se degrada con el tiempo ni ocupa espacio físico para ser transportado o almacenado, es divisible y uniforme, y lo más importante, tiene la mejor tecnología para evitar la falsificación.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin