Empresas

Liberty se va de la Argentina: continuará con la marca Intégrity Seguros

Liberty, que había tenido un reciente cambio de CEO, se fue de Argentina.

Liberty Seguros, la compañía aseguradora de origen norteamericano, anunció que fue adquirida por otro grupo de ese origen, Kranos Capital, que adquirió las operaciones de Liberty Seguros Argentina SA y Liberty Compañía Argentina de Reaseguros SA, en una operación dada a conocer hoy por 35 millones de pesos, según se informó hoy en Buenos Aires.

Kranos Capital es un private equity fund focalizado en desarrollar una red de empresas financieras en Latinoamérica, incluyendo compañías de seguros y de servicios financieros para individuos.

"El mercado asegurador argentino se encuentra en una etapa de franco crecimiento, al cual Intégrity dará su aporte continuando y enriqueciendo el proyecto desarrollado por la gerencia local, un equipo profesional con amplia experiencia liderado por Daniel Arolfo que incluye especialistas en cada uno de los ramos", dice un comunicado de la empresa.

La estrategia, añade, "se dirige a la diversificación de líneas y la innovación en productos destinados a las dinámicas necesidades de una sociedad de creciente conciencia aseguradora. Coberturas como Bolso Protegido, Tiempo Protegido, Celular Protegido, Bike y Motocover son ejemplos claros de esta orientación".

En el semestre finalizado el 31 de diciembre de 2013, la producción tuvo un incremento del 32.8%, donde se destacan los crecimientos de las primas de Robo (+319.9%), Responsabilidad Civil (+101.4%), Caución (+90.6%), Accidentes Personales (+80.6%), Incendio (+76.1%), Seguro Técnico (+53.5%) y Combinado Familiar e Integral (+48.1%).

En el último ejercicio anual, que cerró en junio de 2013, emitió primas por 606,4 millones de pesos y está en el puesto 39 del ranking general de seguros, con 0,75% de share. Tuvo pérdidas por 22,6 millones de pesos en el último ejercicio, según cifras oficiales.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SERGIO
A Favor
En Contra

MIENTRAS NO ESTE SUSANA AGUSTIN EN EL MEDIO.....QUE PEDAZO DE TREPADORA.ELLA ES LA RESPONSABLE Y VAYA A SABER QUE MAS DE LA CAIDA DE UNA EMPRESA.PORQUE LA PUEDEN DISFRAZAR COMO QUIERAN PERO LA CONVIRTIO EN UNA PORQUERIA.

Puntuación 5
#1
julio
A Favor
En Contra

3 me quisieron dar, 10 mil guaraní y yo le dije que no, por un 10 mil no me van a llevar. No, no

Puntuación 3
#2