Empresas

Los precios de la Nutella podrían elevarse por la escasez de avellanas

Foto: Ferrero

Los amantes del chocolate están de capa caída, porque tanto el dulce como la crema de chocolate que se hace con él, la Nutella, podrían tener que aumentar sus precios de venta, debido a que el mal clima ha destrozado los cultivos de avellanas en Turquía.

Aproximadamente un 70 por ciento del cultivo mundial de avellanas crece cerca de la costa del Mar Negro, en Turquía, pero el cultivo de este año ha sufrido un duro golpe por las tormentas y heladas que azotaron la zona a finales de este marzo, lo que ha provocado que el precio de la avellana aumente hasta casi el 60 por ciento.

Si la tonelada de nueces se vendía a 6.500 dólares en febrero, ahora ha aumentado hasta los 10.500 dólares, según ha explicado un comerciante de Freeworld Trading, Michael Stevens, y ha publicado 'The Guardian'.

Aunque la extensión de los daños no está clara, la industria turca de avellanas prevé que sólo podrá cosechar 540.000 toneladas de las 800.000 toneladas que planeaba producir.

Ferrero, que produce la Nutella y los chocolates Ferrero Rocher, compra el 25% de la producción de avellanas mundial, convirtiéndose en el primer comprador en el mundo. La empresa podría tener que enfrentarse al alza de los precios porque compró recientemente Oltan, la principal productora de avellanas.

Además, el mal tiempo en Turquía ha coincidido con una sequía en California, que ha elevado los precios de las almendras a su mayor nivel en nueve años, a lo que se añade el alza del cacao por cambios en el mercado, alcanzando también su máximo en tres años, por la mayor demanda de China e India.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

jordi
A Favor
En Contra

Pues que compren las de Reus que son infinitamente mejores

Puntuación -2
#1
vaya pandilla de politicastros
A Favor
En Contra

Menos mal NUtella, porque "nocilla" que se la coma su padre de "nutrexpa" que pide, el muy im becil la independencia. de qué, tooooonto del haba. no me gusta insultar, pero es una falta de respeto a los catalanes, haciendo el caldo gordo a minorías corrruptas con vocacion de seguir robando a la gente.

no lo digo yo, está publicado y en ocasiones , pocas, fallado por los tribunales. Lo siento, es asi de desagradable.

Puntuación 8
#2