Empresas

El Gobierno intima al banco HSBC a devolver 3.500 millones de dólares

Ricardo Echegaray y Alicia Castro, embajadora argentina en Londres. Foto: AFIP.

La AFIP le comunicó al banco HSBC Holdings que debe devolverle al país 3.500 millones de dólares en base a una supuesta maniobra de evasión fiscal que realizó la unidad local.

"Nos gustaría saber primero si HSBC Holdings PLC apoyó el comportamiento de las autoridades de la filial de Argentina y, segundo, esperamos la repatriación de fondos por parte de HSBC Holdings PLC, que según sabemos suma 3.500 millones de dólares", señaló Ricardo Echegaray, titular de la autoridad impositiva, en la embajada del argentina en Gran Bretaña.

El funcionario hizo las declaraciones durante una visita a Londres que está realizando para asistir a una audiencia en la la Cámara de los Comunes del Parlamento británico relacionada con el tema.

"Si HSBC Holdings PLC no apoyó el comportamiento de HSBC Argentina, esperamos un anuncio público formal. También esperamos un cambio en su política que contemple que la banca privada no facilite la evasión fiscal", añadió Echegaray, según una copia del discurso difundida por la embajada.

Evasión en los máximos niveles

El Gobierno acusó penalmente a directivos del HSBC en noviembre pasado por evasión fiscal y asociación ilícita, en un caso que involucra a más de 4.000 ciudadanos del país que habrían depositado su dinero en cuentas secretas en la sede del banco en Suiza.

Sin embargo, la filial local ya había rechazado en el pasado las acusaciones del Gobierno. "HSBC ha cooperado completamente con los reguladores de Argentina, incluyendo AFIP y la Justicia, desde que sus acusaciones fueron hechas públicas el año pasado, y continuaremos haciéndolo. HSBC cumple con todas las leyes y éstandares en Argentina", señaló la unidad argentina a través de un comunicado

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Paco Clos
A Favor
En Contra

Es fácil de entender, los suizos protegen mejor el dinero que los argentinos.

Puntuación 0
#1