Empresas

Una empresa brasileña compró al gigante norteamericano Kraft

Alguanas de las marcas de Kraft Foto: Archivo

Kraft Foods Group Inc, fabricante del queso Velveeta y las salchichas Oscar Mayer, será adquirida por la firma brasileña de capital privado 3G Capital, informó a la agencia Reuters una fuente familiarizada con el asunto. La operación se hará junto con inversores de Berkshire Hathaway, del magnate Warren Buffett.

Según confirma elEconomista.es, el fondo brasileño 3G y Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffett, han alcanzado un acuerdo para la adquisición de Kraft Foods, que fusionarán con su participada Heinz. La operación requeriría un desembolso inicial de 40.000 millones de dólares (36.563,4 millones de euros).

El acuerdo de fusión, que ha recibido el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas empresas, contempla que los accionistas de Kraft reciban el 49% de los títulos de la nueva compañía, más un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares (15 euros) por acción.

Para esta retribución, Berkshire y 3G desembolsarán otros 10.000 millones de dólares (9.140 millones de euros) en la compañía resultante. Los accionistas de Heinz tendrán en su poder el 51% del capital.

La empresa fusionada que se llamará The Kraft Heinz Company será el quinto mayor grupo de alimentación. Tendrá ocho marcas con un valor de mercado de más de 1.000 millones de dólares (914 millones de euros) cada una y cinco más con un valor de entre 500 y 1.000 millones de dólares (entre 457 y 914 millones de euros).

Asimismo generará unos ingresos al año de unos 28.000 millones de dólares (25.600 millones de euros). Sus propietarios esperan unas sinergias anuales de hasta 1.500 millones de dólares (1.375 millones de euros).

Jugada anterior

3G se asoció hace dos años con Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett para adquirir al fabricante de ketchup HJ Heinz Co por 23.200 millones de dólares. Ahora se espera que 3G fusione a Kraft con Heinz si alcanza un acuerdo.

Buffett dijo en mayo pasado que esperaba trabajar con 3G en más transacciones. El Wall Street Journal reportó inicialmente sobre el posible acuerdo y dijo que Kraft puede ser valuada en 40.000 millones de dólares.

3G Capital, Berkshire y Kraft no estaban disponibles para hacer comentarios fuera de las horas regulares de negocios de Estados Unidos, según el adelanto de la agencia de origen británico.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Ramiro Helmeyer, ambas marcas son mis favoritas heinz y kraft

Puntuación -2
#1