Empresas

Tras la alianza con Putín, llega una firma rusa de servicios petroleros

Los mandatarios de Argentina y Rusia, con funcionarios, hace un par de semanas en Moscú.

La empresa Eriell le anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, su intención de instalarse y producir desde este año en Argentina, para lo que mantendrá reuniones también con las compañías YPF, Panamerican Energy y Pluspetrol, según se informó oficialmente.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de Eriell, Zemfira Djemileva, a la ministra durante un encuentro mantenido en el Palacio de Hacienda, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado. Ocurre luego de una serie de acuerdos energéticos firmados entre la presidenta Cristina Fernández y su par ruso, Vladimir Putin.

Eriell tiene presencia en muchos países y opera, entre otros, en Bulgaria, Cuba, Irak, Bangladesh, Arabia Saudita; emplea en forma directa a 8.000 trabajadores y cuenta con 80 equipos propios de perforación, de alta tecnología y con un especial cuidado por el medio ambiente.

Además, la vicepresidenta de Eriell, detalló que, durante esta semana, mantendrá reuniones de trabajo con representantes de YPF, Panamerican Energy y Pluspetrol, dice la información oficial, retransmitida por Telam.

Amplia comitiva

Para eso, viajó al país acompañada de una amplia delegación, integrada por representantes de Eriell de las áreas de finanzas, legales y operativas.

Djemileva señaló, además, que en viajes anteriores ya se habían contactado con potenciales proveedores argentinos, a quienes les solicitaron un listado de productos que pueden ofrecer.

Giorgi puso a su disposición el relevamiento de más de 400 empresas del sector realizado por el Ministerio de Industria, en el marco de las mesas de integración local que lleva adelante la cartera productiva.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum