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MercadoLibre redobla la apuesta para el HotSale

En el HotSale del viernes 15 al domingo 17 de mayo se espera un volumen récord de venas. elEconomistaAmérica habló con Mariano Garrasino, gerente de comercialización de MercadoPago, compañía de pagos de MercadoLibre, una de las mejor posicionadas en comercio web. Además, el ejecutivo es vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, quien organiza el evento.

¿Qué ofrecerá Mercado Libre para el Hot Sale?

Este año, MercadoLibre redobla la apuesta y ofrece más de 4.000 productos con los mejores precios del mercado y descuentos que alcanzan hasta el 60% de ahorro. Las ofertas alcanzarán a todas las categorías disponibles en la plataforma y la mayor cantidad de ahorros estarán en las categorías más populares de la plataforma: Electrónica, Computación, Celulares, Electrodomésticos, Moda, Hogar y Autopartes. Además, marcas líderes como Sony, Banghó, Philips, BGH, Panasonic, 47 Street, New Balance, Swatch, Barugel Azulay, LaCardeuse, Black & Decker, Fate, Honda y Yahama se sumarán al Hot Sale con sus Tiendas Oficiales en MercadoLibre, haciendo de la iniciativa en el sitio una oportunidad única para aprovechar los ahorros de tiempo y dinero.

Por otro lado, MercadoLibre pone a disposición todas las soluciones de su plataforma para que la experiencia de compra se vea enriquecida. De esta manera, los consumidores podrán acceder a opciones de financiación a través de MercadoPago con diferentes bancos, tarjetas y planes de hasta 18 cuotas sin interés. Con la solución logística MercadoEnvíos, además podrán recibir sus productos en sus domicilios sin cargo o retirarlos en cualquier sucursal de OCA del país.

¿Cómo consiguen que los oferentes realicen descuentos si el portal es un intermediario?

Realizamos un trabajo exhaustivo desde el equipo comercial, que es quien maneja las relaciones con los principales vendedores del sitio, desde tres meses anteriores a la fecha. En ese proceso se coordina entre MercadoLibre y cada vendedor, cada una de las ofertas que estarán vigentes durante la promoción con el objetivo de acercarles a los usuarios de la plataforma la mejor oferta en términos de precio, financiación y envíos.

¿Cómo será el programa de financiamiento para esos días? ¿Habrá algunas particularidades?

Desde MercadoLibre tenemos el compromiso de generar excelentes experiencias de compra para nuestros usuarios. En estas fechas especiales como el HotSale o CyberMonday, ampliamos nuestros beneficios para que puedan aprovechar al máximo los ahorros de tiempo y dinero.

Es por eso que desde MercadoPago, ofrecemos opciones de financiación con hasta 18 cuotas sin interés con diferentes bancos. El usuario paga en cuotas, y MercadoPago le paga al vendedor el total de la compra desde el primer momento. Además, los usuarios de MercadoLibre pueden acceder a distintas modalidades de pagos, que no sólo implican pagos con tarjeta de crédito sino también pagos en efectivo en RapiPago o PagoFácil o incluso con dinero pre-cargado en la cuenta de MercadoPago del usuario.

Por otro lado, nuestra solución logística MercadoEnvíos ofrece envíos gratuitos a domicilio retiros por cualquier sucursal de OCA de todo el territorio nacional. De esta manera, logramos que el paso del usuario por el HotSale de MercadoLibre sea realmente una experiencia de ahorro.

¿Cuáles rubros son en los que se piensa focalizar para este evento?

Las ofertas alcanzarán a todas las categorías disponibles en la plataforma y la mayor cantidad de ahorros estarán en las categorías más populares de la plataforma: Electrónica, Computación, Celulares, Electrodomésticos, Moda, Hogar y Autopartes.

Algunos datos sobre la empresa

En 2014, MercadoLibre aumentó sus ventas en un 22% a 101 millones de productos, lo que significó un flujo de 7.100 millones de dólares. De ella, 46 millones fueron realizadas a través de MercadoPago, un 47% más que en el período previo. El volumen total de pagos del año fue de 3.500 millones de dólares.

La plataforma cuenta con 121 millones de usuarios registrados, lo que creció un 18% respecto al año anterior. La ganancia neta de la compañía fue de 72,7 millones de dólares.

El actual presidente de MercadoLibre, Marcos Galperín, fundó la compañía en Argentina en agosto de 1999. Durante el mismo año lanzó las operaciones en Brasil, México y Uruguay. Un año más tarde, incorporó a Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia a la plataforma.

En 2001, firmó una alianza con eBay para Latinoamérica hasta 2006. En 2003, lanzamos nuestra plataforma de pagos MercadoPago y al año siguiente comenzó a trabajar en Perú.

En 2005 obtuvo las operaciones de DeRemate.com en Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Doce meses después abrió el portal a República Dominicana, Panamá y Costa Rica. Además, en 2007 comenzó a cotizar en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

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