Empresas

La ganancia de Sociedad Comercial del Plata se hunde 213% en el primer trimestre

Las utilidades de Sociedad Comercial del Plata se desplomaron. Foto: Reuters.

El conglomerado argentino Comercial del Plata (SCP) informó el jueves que registró profundas pérdidas en el primer trimestre de 2016 debido a amplios gastos en inversiones y a diferencias cambiarias por la devaluación de la moneda doméstica.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo pasado, la empresa contabilizó una pérdida integral de 55,1 millones de pesos, en comparación con una utilidad de 48,9 millones en igual período de 2015, lo que representa una caída del 213% interanual en su resultado trimestral.

SCP dijo que la caída "obedece, principalmente, a los resultados prevenientes de inversiones permanentes de la sociedad, y también al incremento de los resultados financieros negativos por diferencia de cambio, generados por la devaluación". Durante el primer trimestre del año, el peso argentino registró una depreciación del 11,01%.

La sociedad tiene control de las firmas CPS Comunicaciones y Parque de la Costa, además de una importante participación en la Compañía General de Combustibles.

Dentro del índice líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las acciones de SCP ponderan con un 8,7%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0