Empresas

Argentina autoriza una 'joint venture' entre una filial de BBVA y Volkswagen

Foto: Archivo

El Banco Central de Argentina aprobó el cambio de la composición accionarial de un 'joint venture' entre el BBVA Banco Francés y Volkswagen para financiar la compra de vehículos, informó hoy la fabricante alemana de automóviles.

En mayo de 2015, la filial local del grupo español BBVA había ingresado a la firma Volkswagen Credit Compañía Financiera como titular del 51% de las acciones, operación que aún estaba pendiente de autorización por parte del Banco Central argentino.

El grupo Volkswagen mantiene el 49 % restante de las acciones del 'joint venture' (compañía de riesgo compartido).

Según informó Volkswagen en un comunicado, este "joint venture implicará una inversión de 554 millones de pesos" (37 millones de dólares) que se destinarán a operaciones de financiación para la compra de vehículos de las marcas del grupo alemán por parte de consumidores y concesionarios.

"En particular, se trata de una herramienta clave para el grupo Volkswagen ya que, gracias a la experiencia del BBVA Banco Francés en créditos prendarios, permitirá impulsar las ventas, potenciar las operaciones y la financiación para la adquisición de autos 0 kilómetro", destaca el comunicado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin