elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
27.810,11
-2,59%
39,50
+1,28%
36,7147
-1,25%
852,25
0,00%

Mercado Libre factura US$ 186 millones y sus ventas representan 0,6 puntos del PBI en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 15:35 - 24/11/2016
0 comentarios
    Jacobo Cohen Imach y Sean Summers, en la presentación de los resultados.

    MercadoLibre Inc, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, presentó los principales resultados anuales de su negocio. Con presencia en 20 países de la región y más de 166 millones de usuarios en la plataforma, registró un incremento de ventas de más del 21% de ventas en los últimos 12 meses, de septiembre 2015 a septiembre 2016.

    Este año estuvo marcado por el posicionamiento en el mundo móvil: 6 de cada 10 usuarios de Mercado Libre se registran a través de teléfonos celulares, mientras que ⅓ de las ventas y alrededor del 60% del tráfico proviene de dispositivos móviles.

    "Tuvimos un periodo histórico de crecimiento sostenido, que se dio gracias al fortalecimiento en nuestros mercados consolidados, como Argentina y Brasil, como al gran impulso que dimos en las operaciones más nuevas como Chile y Uruguay", afirmó Sean Summers, VP de Mercado Libre. "Para lograr esto, también fue fundamental el buen desempeño de todas nuestras unidades de negocio, Mercado Pago, Mercado Envíos y Clasificados y Publicidad, que afianzaron nuestro ecosistema ayudando a brindar una excelente experiencia de compra y venta a todos nuestros usuarios".

    En los últimos 12 meses, la compañía obtuvo ventas netas por más de USD 769 millones a nivel regional. Se vendieron 167 millones de productos en la plataforma, superando los USD 7.868 millones de dinero transaccionado. En Argentina, los ingresos fueron por USD 185.9 millones. Un informe realizado por Ecolatina asegura que las transacciones en Mercado Libre representan el 0,60 del PBI en Argentina.

    Todas las unidades de negocios que forman parte del ecosistema de la compañía también arrojaron resultados positivos:

    Mercado Pago tuvo un total de volumen de dinero transaccionado de USD 6.890 millones equivalentes a más de 122 millones de operaciones. Además, continúa generando resultados positivos fuera de la plataforma de Mercado Libre, con un crecimiento del volumen total de pagos del 101% en moneda local en el último trimestre, el sexto consecutivo con un aumento de triple dígito.

    Mercado Envíos mostró un crecimiento de más del 86% en productos enviados. Actualmente, el 73% del total de los productos se envían por Mercado Envíos.

    Mercado Libre Publicidad creció un 53% en facturación en USD, impulsada principalmente por los anuncios Product Ads en su nuevo formato.

    La unidad de Clasificados creció un 20% en su facturación de vendedores profesionales en el último trimestre, que ya representa ⅔ del total de ingresos de esta unidad de negocios. Además, los listados de productos alcanzaron un máximo histórico de 2,4 millones.

    Respecto al informe encomendado por la empresa a Ecolatina, Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, afirmó: "Estamos sorprendidos por los resultados arrojados en nuestro primer estudio para medir el impacto de la industria en la región. Nos es grato saber el gran aporte que realiza Mercado Libre a la economía de cada país en el que operamos, el impulso que damos a los emprendedores y principalmente el cumplimiento de nuestra visión de democratización del comercio electrónico".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los <b>ensambladores tecnológicos</b> dicen que levantar los aranceles mata al sector
    BBVA, dispuesto a pujar por el argentino Patagonia