Empresas

La aerolínea 'low cost' Norwegian anuncia vuelos directos entre Buenos Aires y Londres para 2018

Avión de Norwegian en pleno vuelo. Foto: EFE/Archivo

La aerolínea escandinava de bajo coste Norwegian unirá Buenos Aires y Londres a partir de febrero de 2018 con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, anunció hoy la compañía aérea.

Desde este jueves, ya es posible adquirir los billetes, cuyo precio ronda entre los 420 y los 900 dólares por trayecto, tasas incluidas.

La aerolínea, considerada la mejor 'low cost' de largo alcance del mundo, señaló en un comunicado que con esta medida romperá "el monopolio existente" en los vuelos entre Argentina y Londres -hasta hoy, British Airways era el único operador-.

"Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo", señaló el consejero delegado del grupo Norwegian, Bjorn Kjos, antes de destacar el "gran potencial" que ve en el mercado del país austral.

"De modo que esta no es sólo nuestra primera ruta en Suramérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina", apuntó durante el anuncio, realizado en la embajada del país suramericano en Londres.

Norwegian prevé ofrecer (contando ambos sentidos) 143.000 plazas en los vuelos que unirán el aeropuerto londinense de Gatwick con el de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, en el primer año de este programa.

Según la compañía, esta oferta conlleva una "considerable mejora" en la capacidad disponible entre ambos países, ya que, en 2016, "poco más de 61.000 pasajeros" viajaron en vuelo directo entre ambas ciudades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin