Empresas

Toyota impulsa una Asociación de Proveedores para fortalecer su cadena de valor

El presidente Mauricio Macri, junto al titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el director Ejecutivo Ota san y el titular de la flamante APTA, Julio Cordero, durante la exposición automotriz de Buenos Aires.

Toyota Motors Company (TMC) y Toyota Argentina (TASA), en función de su estrategia global de desarrollo de proveedores, impulsa la conformación de las Asociaciones de Proveedores en los países donde desarrolla fabricación de vehículos y, en la Argentina, se formó APTA (Asociación de Proveedores de Toyota Argentina), que tiene como eje central trabajar en la difusión de la cultura del TPS (Toyota Production System) y difundir la visión de Toyota en toda la cadena de proveedores para la producción local de componentes.

"Desde abril de 2006 estamos trabajando formalmente en las actividades necesarias para cumplir con los objetivos acordados con TASA para nuestra Asociación de Proveedores", informó en un comunicado de prensa el Ing. Julio Cordero, presidente de Apta. En la entidad ya participaban unos 60 proveedores, parte de la cadena de valor de la automotriz nipona.

En la Asociación de proveedores de Toyota Argentina trabajamos en función de los siguientes objetivos, según nombra Cordero: "Desarrollo mutuo, continuo y promoción del actividad de RSE para contribuir en la mejora de la sociedad; Fortalecer la comunicación y las relaciones de confianza entre Toyota y sus proveedores; y Reforzar la infraestructura y competitividad de proveedores de Toyota".

La relación con la cadena de valor es un aspecto distintivo de Toyota, que a través de APTA y de TASA se promueve una relación de largo plazo con sus proveedores, que apunta al desarrollo y crecimiento mutuo. Desde APTA se promueve una relación de confianza, sustentable en el tiempo, compartiendo su filosofía mediante capacitaciones, trabajando en el fortalecimiento de la gestión del negocio, en aspectos sociales, ambientales y de derechos humanos, entre otros. Se fortalece el desarrollo de la industria local y en particular de empresas Pymes, dice la información.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0