elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
29.422,81
-0,59%
39,50
+1,28%
36,1003
-1,61%
887,75
-0,42%

Asume un nuevo CEO en YPF para corregir el rumbo errático de la petrolera

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:44 - 6/04/2018
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Galuccio, a la derecha, ex CEO de YPF, hizo crecer la empresa en términos de producción; Gutiérrez se enfoca en los números.

    La petrolera argentina YPF designó el jueves presidente ejecutivo a Daniel González, quien hasta ahora era el jefe de finanzas de la compañía controlada por el Estado, en reemplazo de Ricardo Darré, que había renunciado en agosto del año pasado.

    "Confiamos en que Daniel podrá contribuir, desde esta nueva posición, a cumplir con los objetivos del plan estratégico para los próximos cinco años presentado en octubre del 2017, que permitirán transformar las operaciones y cultura de la empresa", señaló el presidente de la firma, Miguel Gutiérrez, en un comunicado.

    La compañía informó que la posición que ocupaba González se desdoblará en dos gerencias: Control de Gestión, que será ocupada por Diego Pando, y Finanzas, que estará a cargo de Luis Sas.

    La petrolera -cuya principal apuesta a futuro es la formación no convencional Vaca Muerta- reportó en 2017 una ganancia neta de 12.672 millones de pesos (624 millones de dólares), que se compara con una pérdida de 28.379 millones de pesos de 2016.

    La petrolera argentina atraviesa por estos momentos manejos erráticos en torno a su negocio. Los administradores que le siguieron a Miguel Galuccio, tras el recambio de gobierno, se focalizaron en mejorar la situación financiera de la compañía. Eso llevó a realizar venta de activos parciales, aún en áreas que considera estratégica. Por ejemplo, vendió parte de su negocio eléctrico a GE. Mientras tanto, las cifras de producción están en caída y sus reservas dejaron de aumentar.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 1

    1
    El Rifle del Manzanares
    09-04-2018 / 17:10
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    El gran error de Argentina fue creer que iban a ser capaces de gestionar YPF. Después del robo se le hizo Repsol no han sido capaces de explotar vuestra compañía.

    Y después os metimos un 6-1 a fútbol!!!!!

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Más <b>compañías 'low cost'</b> están interesadas en rutas domésticas
    Se expande la <b>App para profesionales</b> que quieren rentabilizar consultas por WhatsApp