elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.370,45
-1,22%
39,50
+1,28%
36,6290
-0,28%
865,50
+0,23%

Flybondi dice que espera ganancias en 2019 por un aluvión de turistas del exterior

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:19 - 20/09/2018
0 comentarios
    Flybondi fue una de las primeras aerolíneas low cost en el país.

    Flybondi, la primera línea aérea de bajo costo que comenzó a operar en Argentina este año espera tener utilidades en 2019 pese a una fuerte devaluación del peso que afectó sus costos en dólares.

    El director ejecutivo de la empresa, Julian Cook, explicó el miércoles que los costos operativos de la aerolínea son entre un 60 y 70 por ciento en dólares, los cuales serán compensados con mayores ventas de pasajes.

    "Con la devaluación hay más extranjeros viajando y la gente busca pasajes más baratos", dijo Cook.

    El peso argentino se desplomó este año más del 50 por ciento en medio de una fuerte turbulencia cambiaria que llevó al presidente liberal Mauricio Macri a renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el acuerdo firmado en junio por 50.000 millones de dólares.

    La empresa compartirá el 10 por ciento de sus ganancias con sus empleados, lo que aleja los conflictos sindicales, comentó Cook.

    Flybondi, que tiene previsto invertir en el país 1.100 millones de dólares en los próximos cinco años, cuenta en la actualidad con una flota de cinco aviones que vuelan a 13 destinos locales y planea alcanzar las 28 aeronaves en 2021 con 10 millones de pasajeros transportados por año.

    Este año la empresa comenzará a volar a los destinos internacionales de Punta del Este, en Uruguay, y Asunción, la capital de Paraguay.

    Tras la apertura del mercado aerocomercial en Argentina en 2016, muchas empresas aéreas de bajo costo tienen puestos sus ojos en las rutas del país.

    "Tener más de un jugador ayuda al mercado", dijo Cook y señaló que "cada empresa tiene una estrategia distinta".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La colombiana Maaji y la argentina Rapsodia presentan su colección de la mano de LVMH
    <b>LATAM Airlines</b> emitirá deuda por US$ 370 millones