elEconomista.es
Argentina
28.673,28
+1,07%
39,50
+1,28%
36,5400
+0,13%
857,25
+0,06%

Cómo pagar menos Impuestos a las Ganancias tras la suba del dólar

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 13:35 - 28/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El dólar en poder de las empresas provoca que muchas veces las ganancias se incrementen.

    Cuando se acerca fin de año, las empresas comienzan a cerrar sus balances y para eso buscan consolidar sus gastos e ingresos para hacer frente al impuesto a las Ganancias empresarias.

    Mariano Sardáns, C EO de FDI Gerenciadora de Patrimonios, brinda un consejo especial en tiempos en que el dólar se apreció fuertemente.

    Comienza a explicarlo citando una situación usual: "Empresa familiar que cerró balance el 31 de julio. El contador les calcula una ganancia durante el año fiscal de $23.540.XXX, o sea que el impuesto a pagar pasa a ser de casi $8.250.000".

    Lo interesante, añade, es que más del 65% de la "pseudo-ganancia" provino de la "revalorización de cartera –medida en pesos- por ganancias acumuladas y no distribuidas" de años previos, que estaban en cuentas en dólares.

    "O sea que la empresa va a pagar impuestos simplemente porque los dólares -que los accionistas no retiraron de la empresa- pasaron de valer $17,60, al cierre del 31/07/17, a $27,45, al cierre del 31/07/18. Ni siquiera los vendieron, simplemente se han revalorizado. Las empresas pagan impuesto a las ganancias por esa revalorización, no así las personas físicas, que están exentas en ese rubro".

    ¿Cómo hacer para pagar menos dividenso? Sencillo: teniendo una política más activa de distrubución de dividendos. "Si estos dólares se hubiesen distribuido a los accionistas, se hubieran ahorrado casi 6 millones de pesos en impuestos. Todo por no tener una estrategia y una planificación", completa el ejecutivo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales</b>: IRSA, Maserati, Mercado Libre y Molinos
    <b>Noticias empresariales</b>: Chevron, Telecom, Aerolíneas y Nissan