Empresas

La italiana Enel aumentará su participación en Enel Américas

Enel incrementa su participación en Enel Américas. Foto: Reuters.

La italiana Enel suscribió dos acuerdos con instituciones financieras para aumentar hasta en un 5 por ciento su participación en Enel Américas.

Las acciones de Enel Américas, que tiene su sede en Santiago, subían un 3,98 por ciento a 104,6 pesos por título en la bolsa de la capital chilena.

La compañía italiana espera adquirir, mediante swap, hasta 1.895,9 millones de acciones ordinarias de Enel Américas a más tardar al cuarto trimestre del próximo año 2019. Enel Américas es una de las mayores empresas privadas del sector eléctrico de América Latina. Además, la firma italiana considera adjudicarse hasta 19,5 millones de American Depositary Shares (ADR).

"Las adquisiciones están en línea con el Plan Estratégico del grupo Enel para 2018-2020 anunciado a los mercados, enfocado en adquirir las minorías accionarias en Sudamérica", dijo Enel en una carta al regulador.

Enel posee actualmente un 51,8 por ciento de la propiedad de Enel Américas, firma que tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin