elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.791,79
+4,83%
39,50
+1,28%
36,0045
+0,31%
883,25
-0,03%

Pese a la baja del dólar, los precios de las naftan vuelven a subir en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 10:03 - 2/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    YPF produce más crudo a nivel local aunque aún así aumentó sus precios más de 65% este año.

    Los precios de los combustibles aumentaron hoy en Argentina entre el 4 y el 7 % en las gasolineras, con lo que sumaron catorce las subidas de estos productos en lo que va de este año. Ya hay denuncias por posible cartelización del mercado, ya que las empresas suben sus precios en simultáneo y acumulan alzas por 65% desde que el Gobierno decidió correrse como auditor del mercado.

    El porcentaje de incremento varía de acuerdo al tipo de combustible, sea gasóleo o nafta, y se explica por los ajustes de valores que mes a mes realizan las empresas del sector para actualizar los precios a partir del impacto de la depreciación del peso argentino frente al dólar,

    En lo que va del año, los precios de los combustibles acumulan un alza de alrededor del 65%.

    A la par de los aumentos y con una economía en recesión y pérdida del poder adquisitivo de los asalariados, el consumo de los combustibles bajó un 6,65% interanual en septiembre, de acuerdo a datos de las empresas del sector.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Noticias empresariales:</b> Banco Macro, Austral, Logiseed, Banco Nación y ByMA
    <b>¿Se vende Molinos?</b> El gigante ADM se acercaría con una propuesta de compra