elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
28.543,43
+0,00%
39,50
+1,28%
36,1760
+0,42%
878,50
+0,03%

¿Se vende Molinos? El gigante ADM se acercaría con una propuesta de compra

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 11:16 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Molinos es una de las principales firmas argentinas dedicada a la agroexportación, entre otros mercados.

    El principal operador estadounidense de granos, Archer Daniels Midland Co (ADM), se acercó al productor de soja argentino Molinos Agro con la intención de adquirir la planta de alimentos para ganado y aceite de soja de la compañía sudamericana, y las conversaciones continuarían, dijeron tres fuentes.

    Molinos Agro y otros productores de soja argentinos se han visto perjudicados por las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que le ha dado a las empresas estadounidenses del sector una ventaja competitiva.

    Las conversaciones entre ambas compañías comenzaron el año pasado y luego se estancaron por el precio que ADM pagaría por Molinos Agro, dijo a Reuters una fuente de la industria con sede en Buenos Aires que tenía conocimiento de la situación.

    ADM se negó a hacer comentarios.

    Un portavoz del grupo empresarial Pérez Companc, que controla Molinos Agro, dijo que la compañía había sido contactada "varias veces" por potenciales compradores. Sin mencionar a ADM en particular, el portavoz dijo que "las ofertas fueron desestimadas".

    No estaba claro cuál había sido la valuación hecha de Molinos Agro durante las negociaciones.

    "ADM retrocedió debido al precio de venta", dijo la fuente de la industria con sede en Buenos Aires. "Hubo diferencias en la valuación de la compañía. Pero es lógico que ADM pueda estar de vuelta llamando a la puerta de Molinos", agregó.

    La compañía argentina reportó 665,9 millones de pesos (18,5 millones de dólares) de ganancia neta en el lapso de seis meses entre abril y septiembre de este año.

    Los resultados de Molinos Agro podrían verse presionados por las tensiones de la política comercial global en los próximos meses, dijo la fuente. "El próximo año será un gran año para comprar compañías de molienda de soja en Argentina y un mal año para venderlas", agregó la fuente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pese a la baja del dólar, los precios de las <b>naftan vuelven a subir</b> en Argentina
    <b>Telecom Argentina</b> acuerda un crédito con Deutsche Bank por US$ 200 millones