elEconomista.es
Argentina
Últimas noticias
30.753,54
-2,53%
39,50
+1,28%
37,6592
-0,03%
908,50
-0,14%

Luego de meses de 'sequía', se reabre el mercado de bonos corporativos en Argentina

elEconomistaAmérica.com | Argentina - 6:34 - 12/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Tras la devaluación y suba de tasas, las empresas grandes habían dejado de tomar fondos de la plaza financiera.

    CRESUD, una empresa del grupo IRSA, reabrió el mercado de emisiones corporativas, con escasa actividad desde abril, al lograr colocar un bono a 24 meses por 73 millones de dólares a una tasa del 9%.

    "El mercado de capitales estaba esperando una transacción de estas características, con el excelente resultado que tuvo. Esto demuestra que el mercado se está reabriendo y estamos atravesando un contexto de mayor certidumbre y calma. Banco Ciudad dio el puntapié inicial con una excelente transacción en pesos, y ahora Cresud viene a confirmar y liderar a los corporate high grade con una notable colocación de bonos", sostuvo Gastón Ríos, Partner de PUENTE, a cargo de la división de Mercado de Capitales, uno de los que lideró la colocación.

    "Hemos observado una muy interesante composición del book, donde vemos participación de diversos tipos de inversor y un crecimiento de la banca privada o minorista, lo cual es muy auspicioso para el desarrollo de nuestro mercado de capitales", agregó.

    La ON Clase 24 de Cresud es una emisión en dólares, calificada por Fix como grado de inversión y con vencimiento a los 24 meses desde su emisión, la cual pagará cupones de interés de forma trimestral a una tasa del 9% nominal anual, y presenta una oportunidad para diversificar las carteras de inversión. "Es muy alentador ver un libro de órdenes con más de 700 ofertas. Es un honor haber contado con la confianza de Cresud y su equipo para acompañarlos en una transacción de esta categoría", concluyó Ríos.

    Qué dijo la empresa

    Cresud es una de las principales empresas agropecuarias del país y controlante del grupo IRSA. La empresa utilizará estos fondos para refinanciar vencimientos de deuda a corto plazo. La tasa ofrecida por los inversores fue de 9% anual y el vencimiento de la ON es a dos años.

    Es de destacar que se recibieron 709 órdenes de compra, lo que indica claramente que hubo gran interés en inversores no sólo institucionales sino también de individuos por esta colocación.

    La emisión es parte de un programa global de ON por u$s 500 millones, aprobado oportunamente por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Intervinieron en la operación como bancos colocadores el BACS, Galicia, Santander Río, Puente, Balanz y ICBC, y como co-colocador el Banco Hipotecario, reportó la firma.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Argentina

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>YPF</b> gana 373 millones de dólares en el tercer trimestre
    Uruguay promociona en Argentina sus ventajas para negocios en biotecnología